JNJ PLANTEA ABRIR PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO A FISCAL BENAVIDES
De acuerdo con IDL, Inés Tello, exjueza e integrante de la JNJ culminó una de las investigaciones sobre la fiscal de la nación Patricia Benavides. Según las fuentes se encuentran tres casos importantes en dicho expediente: La remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, los cambios en el equipo del caso “Cuellos Blancos” y registros de llamadas con el empresario automotriz Antonio Camayo.
En esta investigación se concluye que la fiscal removió a Revilla para impedir que pudiera formular una acusación fiscal contra su hermana, Enma Benavides, por presuntamente cobrar sobornos mientras se encontraba en la Sala Penal Nacional.
Asimismo se indica que se hicieron cambios indebidos en el equipo que investigaba el caso de investigación de crimen organizado relacionado con funcionarios públicos y empresas privadas “Cuellos Blancos”.
Esta investigación propone abrir un procedimiento disciplinario a Patricia Benavides por estas faltas graves, además de a su hermana, por lo mencionado anteriormente.
Dicho informe sería presentado en los próximos días y de ser aprobado se iniciaría una nueva etapa de investigación, para ser luego expuesto el caso y votado en el Pleno, por lo cual se esperan próximas declaraciones oficiales.
Por otro lado, la exjueza Inés Tello afronta dos denuncias en el Congreso, una de las cuales se debe a la modificación de su propio reglamento y acceder al cargo sobre límite de edad, lo que sería una presunta “aceptación ilegal” de su cargo público. A ello se suma la moción presentada por Patricia Chirinos para remover al pleno de la Junta Nacional de Justicia, gracias a que se han filtrado datos de este documento en contra de la fiscal desde el propio organismo a IDL–R.