COCHE BOMBA EXPLOTA EN QUITO SIN DEJAR VÍCTIMAS
Coche bomba cargado con dos cilindros de gas y dinamita fue el responsable de cuatro explosiones en el centro de Quito, Ecuador. El presunto atentado no dejó víctimas, sin embargo, se efectuó la detención de al menos seis personas implicadas.
En primera instancia, la policía nacional de Ecuador sostuvo que se trataba de un incendio en un vehículo; posteriormente, se explicó que este hecho sería un presunto atentado por los elementos explosivos que contenía el carro. Las autoridades agregaron que, seis sospechosos fueron arrestados, cinco ecuatorianos y un colombiano con antecedentes penales. Estos seis sujetos fueron encontrados en un vehículo que, al igual que el coche bomba, fueron reportados como robados.
El Municipio de Quito, a través de sus redes sociales, indicó: “el incidente, al momento se encuentra en investigación por las unidades especializadas de la Policía y se encuentra el equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes deben determinar las circunstancias de la explosión, y si hubo o no detonador”.