GOBERNADOR REGIONAL NO ASISTE A LA CONVOCATORIA Y GENERA INDIGNACIÓN ENTRE LOS POBLADORES DE LA JOYA

La población del distrito de La Joya en Arequipa, se mostró indignada ante la ausencia del gobernador regional, Rohel Sánchez, en la asamblea popular convocada el 4 de septiembre a las 9:00 a.m.

Los vecinos esperaban tratar con la autoridad temas de salud, educación y agua potable, que vienen demandando desde hace tres meses.

Al iniciar la asamblea, tanto el alcalde distrital Cristian Cuadros Treviño, como el presidente de la Federación de Organizaciones Sociales, Juvenal Quispe Puma, instaron a la autoridad principal a llegar a la reunión conformada por autoridades, vecinos, organizaciones sociales y prensa. 

Representantes de la Gerencia Regional de Arequipa, llegaron en representación del gobernador a la asamblea popular realizada en el pueblo jóven El Encanto.

Por un lado, indicaron que los pedidos se trabajan desde hace tres meses y se dieron a conocer los avances en salud, educación, agua potable y sanidad.

Por otro lado, el representante y director Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Dr. Alonso Ortiz indicó que se trabaja para responder a las necesidades de la población. 

En medio del discurso del Dr. Alonso, la población empezó a abuchear a la autoridad regional por la ausencia del mandatario.

“Rohel tiene clara las prioridades de la Joya y está trabajando en ello” expresó.

“Pero…lamentablemente no podemos contar con la presencia del Gobernador Regional” finalizó, como consecuencia los vecinos comenzaron a alterarse, a exigir la presencia del mismo e increpar por el tiempo perdido. 

Los dirigentes del distrito indicaron que ellos tomarían las decisiones ya que requerían la presencia del gobernador, no de sus gerentes.

Se suspende la reunión hasta que Rohel Sánchez Sánchez se haga presente.

“Esto es una burla” gritaban los vecinos indignados, pues la autoridad regional, pues a pesar de recibir el documento de invitación el 16 de agosto, nunca indicó que el gobernador no llegaría.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *