TUMBES: ALCALDES VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LA FRONTERA

En menos de una semana dos alcaldes en la zona fronteriza han sido amedrentados por la delincuencia que azota la región. La población denuncia tales irregularidades y exige a la policía nacional erradicar las bandas que se forman en la frontera, normalmente integradas por ciudadanos peruanos, ecuatorianos, venezolanos y colombianos.

El general de la Policía Nacional, Javier Gonzalez Novoa en Tumbes manifestó el refuerzo de la seguridad en los distritos en conjunto a la fiscalía para disminuir la delincuencia.

Estas bandas han ocasionado fatales consecuencias en las zonas fronterizas, como el pasado 10 de febrero cuando el regidor de la Comunica de Zarumilla, Leonardo Agurto Zapata, fue asesinado a quemarropa en la puerta de su residencia familiar.

Alcalde distrital de aguas verdes, César Enrique Chapoñán Díaz se vió afectado por atentado cerca de su vivienda, cuando un  hombre (aún no identificado) hizo estallar un explosivo en un vehículo parecido al suyo que se encontraba cerca de la entrada de su vivienda.

El burgomaestre acudió a la División contra el Crimen de la PNP en Tumbes para poner la denuncia, junto a la evidencia de las cámaras de seguridad y rápidamente se iniciaron nuevos operativos en los restaurantes y cantinas del distrito fronterizo y en la ciudad de Zarumilla para dar con los responsables de estos actos delincuenciales.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *