PLANTARON 3000 ÁRBOLES LA NUEVA VILLA ECOLÓGICA DE ALTO SELVA ALEGRE
Por la Semana del Árbol, se llevó a cabo la reforestación del asentamiento humano Nueva Villa Ecológica, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre. La actividad, tuvo como resultado la plantación de un total de 3000 árboles en la zona.
La colaboración provino de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, el Rotary Club, la Fundación ASEZ WAO y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Arequipa. La jornada de reforestación, conocida como la “Gran Cruzada Verde en Alto Selva Alegre”, fue liderada por el alcalde distrital, Alfredo Benavente.
El burgomaestre destacó la importancia de la preservación del medio ambiente y el equilibrio del ecosistema local. Asimismo, hizo hincapié en la responsabilidad compartida que tiene la comunidad en el cuidado y mantenimiento de los nuevos árboles plantados. Para garantizar su desarrollo, un grupo de vecinos del asentamiento Nueva Villa Ecológica se comprometió a regar y proteger estos árboles de manera continua.
Además de la plantación de 3000 ejemplares, el Rotary Club hizo una donación adicional al municipio distrital, entregando hidrogel. Este producto es fundamental para mejorar la retención de agua y nutrientes en el suelo. Lo que contribuye al crecimiento saludable de los árboles y al éxito de esta importante labor medioambiental.