CONSEJEROS RESPALDAN RENUNCIA DE LINARES RIVEROS PARA FISCALIZAR CORRECTAMENTE AL GOBIERNO REGIONAL
Tras la renuncia de Miguel Ángel Linares Riveros al movimiento regional Yo Arequipa, se manifestaron algunos de sus colegas (principalmente de minoría), quienes consideraron que la noticia fue correcta y a favor de la autonomía del Legislativo regional.
Diferentes autoridades consideraron correcta la medida tomada por el funcionario ya que esto permitiría el incremento de las acciones de fiscalización al Gobierno Regional, porque hasta el momento el oficialismo existente lo obstaculizaba.
El consejero César Huamantuma Alarcón, en sus declaraciones explicó que la medida debió tomarse desde hace varios meses. Indicó que, desde su perspectiva, la presidencia del Consejo Regional no debía caer en manos de un integrante del oficialismo porque se bloquearía el trabajo de inspección de los consejeros.
Preveen que la gestión del Consejo cambiará porque la presidencia ya no se limitará a las decisiones que tome el partido gobernante, lo que permite por un lado, incrementar las acciones de control en tiempo real y por otro, aumentar las comisiones investigadoras.