ORDENAN CAPTURA DE ENTRENADOR ACUSADO DE ABUSAR DE UNA MENOR

Jenny Arias Pérez, la jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ha ordenado la prisión preventiva por 7 meses y emitido una orden de captura para el entrenador de judo, Waldir Curi S. El profesor tiene acusaciones de abusar sexualmente de una menor de 16 años.

Los hechos se remontan a noviembre del año pasado, cuando el acusado y un grupo de adolescentes visitaron Arequipa para participar en un torneo de judo y se hospedaron en un hotel del distrito de Mariano Melgar. Según la acusación del Ministerio Público, el procesado habría sometido a la menor en una de las habitaciones del hotel. La denuncia se presentó después de que la víctima compartiera la agresión con la directora de su colegio.

La magistrada Arias tomó esta decisión después de evaluar los argumentos presentados por ambas partes en una audiencia. Concluyó que existen elementos de convicción graves y fundados que vinculan al acusado con el delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de una de sus alumnas.

Asimismo, se determinó que el acusado carece de arraigo familiar, laboral y domiciliario que pueda garantizar su permanencia durante la investigación. Además, teniendo en cuenta que la pena prevista es de 21 años de prisión, lo que podría incentivar una posible fuga, se dispuso la medida coercitiva de prisión preventiva.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *