CORRUPCIÓN AL DESCUBIERTO: BARATA REVELA QUE ODEBRECHT FINANCIÓ A 5 CANDIDATOS PRESIDENCIALES

En una nueva declaración explosiva, el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, reveló que la constructora brasileña financió campañas de destacados políticos peruanos. Entre ellos se encuentran Keiko Fujimori, Susana Villarán, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García Pérez. Barata afirmó que estos aportes se dieron a cambio de favores en procesos de licitación y contrataciones gubernamentales.

Su testimonio fue parte del juicio del caso Metro de Lima, en el que se acusa al exviceministro Jorge Cuba y otros funcionarios de recibir sobornos por la adjudicación de la obra. El testigo detalló que los montos de los aportes variaron desde 100,000 hasta 3 millones de dólares. Además, confirmó que la firma también estuvo involucrada en las tentativas electorales de estos exmandatarios. Estos pagos se realizaron a través del Departamento de Operaciones Estructuradas, el área encargada de los sobornos.

El ex ejecutivo de Odebrecht explicó que el objetivo de estos aportes era “apoyar a los partidos políticos, para que expresaran sus ideas, y como consecuencia de ello se abrían puertas para tener una relación con el partido político”. Asimismo, dijo que la empresa buscaba asegurarse proyectos de infraestructura en el país.

Barata destacó que, en algunos casos, los políticos preferían mantener su recepción de fondos en secreto debido a sus aspiraciones políticas. Esto plantea serias interrogantes sobre la integridad y transparencia de las campañas electorales de importantes líderes políticos en el Perú.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *