ALCALDE DE PAUCARPATA ES ACUSADO MALTRATAR PSICOLÓGICAMENTE A SUS TRABAJADORES
El burgomaestre de Paucarpata, Marco Antonio Anco Huarachi, fue denunciado por tres de sus trabajadoras. Quienes explican que las había maltratado psicológicamente. Según denunció la señora Marleny Sánchez Condori, el edil la humilló y le quitó un plato de comida de sus manos.
Según los testimonios de la afectada, el hecho ocurrió después de la actividad por el Día del Adulto Mayor. Su compañera, Beatriz Yupanqui, le pidió unos platos de comida al subgerente de Desarrollo Social y Económico, José Luis del Carpio, quién accedió al pedido.
El plato era para ella y su compañera, quienes recibieron sus platos de pollada y una chalina, por intermedio de la señora Delia Choque Gamarra. Cuando la señora Marleny estaba a punto de comer, irrumpió el alcalde en el lugar y entre gritos exclamó: “¿Para que le están dando a esa?”, y le arrebató el plato de sus manos.
“No mereces este plato”, agregó Anco, retirándose del lugar. La afectada quedó impactada tras lo ocurrido y se sintió humillada y despreciada por la autoridad.
La denunciante, quién sufre de diabetes e hipertensión, señaló que tras lo ocurrido tuvo que tomar medicamentos. Incluso acudió donde la psicóloga de la municipalidad, la cual le aconsejó ir al hospital. Luego de hacer pública esta denuncia, las tres trabajadoras involucradas, denunciaron que ahora el alcalde las está amedrentando.
Pero pese a eso han decidido proseguir con la denuncia ante la Fiscalía Provincial. Denunciando a Anco de dscriminación. Por otra parte, la secretaria general de los obreros de Paucarpata, Roxana Castillo, señaló que en respaldo a sus compañeras no participarán de ninguna actividad de la municipalidad.