DEPORTES: APEQUEÑA DESTACA EN TAEKWONDO
La selección nacional tiene una nueva representante arequipeña: Samantha Catalina Perea Manduján, una niña de 10 años. Ella se unirá al equipo peruano de taekwondo que competirá en el torneo Panamericano Infantil en la capital de la república este noviembre, donde atletas de todo el continente estarán presentes.
Samantha, alumna de la Academia King, aseguró su lugar en el equipo peruano durante el torneo selectivo de la categoría que tuvo lugar en la Videna de San Luis en Lima el pasado viernes. Es relevante mencionar que solo doce deportistas tendrán el honor de representar a su país en esta competencia internacional.
Desde los 2 años y 8 meses, Samantha Catalina Perea Manduján ha estado practicando taekwondo en la Academia King. Actualmente, ostenta el grado de cinturón rojo con dos puntas negras.
Además de sus logros deportivos, asiste al quinto grado de primaria en el colegio FAP Raúl Leguía Drago de Arequipa, donde también desempeña el papel de alcaldesa escolar. Toda su familia, incluyendo a sus padres José Eduardo Perea Ticona (poseedor del cinturón negro de segundo Dan) y Herminia Manduján Andres, así como su hermano Samuel Eduardo, se sienten orgullosos de ella.