PIDEN INVESTIGAR MUERTE DE ANCIANO QUE INTENTARON DESALOJAR DE SU VIVIENDA MESES ATRÁS

Los vecinos de la Asociación Casimiros Cuadros en el distrito de Cayma exigen una investigación exhaustiva y profunda sobre la muerte de Teodosio Quispe Cayllahua, de 79 años. A quien cariñosamente llamaban “Casquito”. Ya que fue encontrado sin vida en su habitación este sábado. Su cuarto estaba ubicado en la manzana B3, lote 14.

Habitantes de la zona mencionan que uno de sus parientes pretendía desalojarlo de su propiedad el pasado 1 de junio. Sin embargo, ellos de inmediato salieron en defensa de Teodosio. Entonces al familiar no le quedó nada más que retirarse del lugar. Ahora los mismos que respaldaron al anciano tienen sospechas de una muerte provocada.

Una de las vecinas contó que “Casquito” vivía en condiciones de abandono y que la comunidad había colaborado previamente para mejorar su situación. Le habían ayudado a levantar un cerco en su terreno y proporcionado un cuarto para que durmiera. Incluso le habían entregado una cocina a gas. Piden a las autoridades policiales y al Ministerio Público que investiguen a fondo el fallecimiento de Teodosio.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el cuerpo del anciano había estado en estado de descomposición durante dos semanas y fue encontrado en una cama de madera. Lo extraño es que el televisor estaba encendido cuando ingresaron a la habitación precaria.

A pesar que los peritos de criminalística y el biólogo forense no encontraron indicios de violencia en la escena preliminarmente, el médico legista señaló que la causa de la muerte se determinará después de la necropsia. A simple vista, el cuerpo no mostraba signos de violencia física, y el avanzado estado de descomposición dificultaba el trabajo de los especialistas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *