POLICÍAS INCAUTA 400 CARTUCHOS DE DINAMITA

Agentes Policiales de la comisaría de Huanuhuanu, en Caravelí, intervinieron y detuvieron a dos hombres que trasladaban 400 cajas que contenían dinamita de procedencia ilegal, que fueron encontradas dentro de un furgón. Siendo los intervenidos Midwar Rojas Calles de 42 años y Juan Enrique Cáceres Pinto de 61 años. Quienes pertenecerían a la banda criminal Los Magníficos de Tocota.

La intervención fue en el kilómetro 30 de la carretera interdistrital de Chala – Huanuhuanu, en la provincia de Caravelí. Estando a cargo de la Policía en el anexo de Mollehuaca. En la operación de alto impacto de la Policía, los agentes detuvieron al conductor del furgón de placa VA0-891, debido a la actitud extraña en la que manejada. Al realizar una inspección superficial, notaron todo el material ilegal que era transportado, se presume de procedencia de minas ilegales, para su comercialización.

En la inspección policial también se encontró en poder de estas personas un arma de fuego, de marca tisas, la cual estaba abastecida de 14 municiones. Por ello, la Policía los detuvo y trasladó a la sede policial de Huanuhuanu.

Al ser encontrados en flagrancia delictiva se les investiga por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, por la fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos; además por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Los dos hombres quedaron en calidad de detenidos en la comisaría de Huanuhuanu. mientras que la Policía comunicó el hecho a la fiscal provincial de turno, Yolanda Martínez Ríos, quien llegó hasta el lugar para dar inicio a la investigación y las  diligencias de ley, entre ellas, la toma de declaraciones de los dos detenidos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *