NIÑOS ESTUDIAN EN LOSA DEPORTIVA DE CAYMA

El colegio inicial Las Malvinas, del distrito de Cayma, tiene 70 niños que usan una losa deportiva para hacer clases. De acuerdo con Bertha Villacorta, directora del plantel, la institución educativa fue destruida en 2022 bajo la promesa de construcción de una nueva infraestructura; sin embargo, hasta el momento no inician los trabajos.

Además, expuso que los módulos de material prefabricado instalados en la losa, no tienen las condiciones para albergar a los menores de tres, cuatro y cinco años. Esta situación pondría en riesgo a los infantes ante la presencia de ventarrones que se registran a diario en la zona.

La docente señaló que el proyecto de construcción del nuevo plantel fue aprobado durante la gestión del exalcalde de Cayma, Jaime Chávez. Por ello, entregaron el terreno vacío a fines de diciembre de 2022 para el inicio de los trabajos que debieron iniciar en enero de 2023. Además, resaltó que el proyecto debió culminarse en mayo de este año, sin embargo, hasta ahora no hay resultados.

La directora del colegio de nivel inicial, indicó que esto se debe a que la Municipalidad Distrital de Cayma, a cargo del proyecto, no resolvió las observaciones levantadas por la Ugel Arequipa Norte. A pesar de que el actual alcalde la jurisdicción, Juan Carlos Linares, se comprometió que comenzaría el proyecto en agosto del presente año.

En ese sentido, pidieron que el burgomaestre cumpla su promesa por el bienestar del colegio. “Yo pido a las autoridades que ya den un paso adelante, que cumplan con lo que han comprometido. Que esta institución se construya para que los niños tengan una educación de calidad”, indicó Villacorta.

Por otro lado, el gerente municipal de Cayma, Edwin Ruedas, indicó que tuvieron que reformular el expediente técnico, ya que el informe que se realizó en la anterior gestión, no cumplía con la nueva normativa de construcción. Por lo tanto, la UGEL Arequipa Norte desconoció inicialmente el proyecto.

No obstante, explicó que el proyecto con los nuevos cambios ya habría sido aprobado, solamente que no inician los trabajos por un problema de presupuesto.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *