DETIENEN A TRES MENORES DE EDAD PRESUNTAMENTE IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE TAXISTA QUE SE RESISTIÓ AL ROBO DE SU CELULAR
La policía capturó a tres menores de edad que estarían involucrados en el asesinato del taxista Yuri Mayta, quien fue baleado en el cuello por resistirse al robo de su celular en la puerta de su casa en el distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa. El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre y conmocionó a la población.
Los detenidos fueron identificados como W. B. P. (15 años), K. B. Z. (16 años) y D. F. S. (16 años, de nacionalidad venezolana). Según las investigaciones preliminares, los menores habrían participado de una reunión donde consumieron alcohol y luego salieron a asaltar a transeúntes con un arma de fuego que K. B. Z. habría tomado de su padre.
La noche del crimen, los menores interceptaron a Yuri Mayta cuando este llegaba a su vivienda luego de asistir a una reunión. Le exigieron que les entregara su teléfono celular, pero el taxista se negó y forcejeó con ellos. En ese momento, uno de los menores le disparó en el cuello y huyó junto con sus cómplices.
Yuri Mayta fue auxiliado por su esposa y trasladado al Hospital Goyeneche, donde ingresó en estado crítico. Los médicos solicitaron donación de sangre para operarlo, pero debido a la gravedad de la herida, el taxista falleció en la sala de operaciones.