NIÑOS PERJUDICADOS POR INCUMPLIMIENTO DE MEJORA DE JARDÍN POR PARTE DEL GRA
La Institución Educativa Inicial “San Benito de Palermo”, ubicado en el distrito de Cayma, se encuentra en pésimas condiciones pese a que las autoridades se comprometieron a construir una nueva infraestructura.La directora del jardín, Patricia Muñoz Najar, señaló que el Gobierno Regional de Arequipa prometió a inicios de año otorgar un presupuesto para la reconstrucción de la institución. Dicho accionar se realizaría si la municipalidad de Cayma lograba culminar el perfil y el expediente técnico. La Comuna presentó la documentación correspondiente, sin embargo no hay respuesta por parte del gobierno.
Por otro lado, la autoridad educativa señaló que debido a la pésima infraestructura del centro educativo Defensa Civil declaró inhabitable tres salones. “Las aulas tenían problemas en los techos, se estaban arqueando las ventanas”, enfatizó.
A razón de ello, comentó que tuvieron que acudir a las instalaciones de la I.E Peruano del Milenio, donde se construyeron tres aulas prefabricadas para que los estudiantes de cinco años lograrán continuar sus estudios.
Debido a la incertidumbre los padres de familia retiraron a sus hijos de la institución inicial. Según la directora del plantel a inicios de año contaban con 150 estudiantes, pero tras retiro ahora son 120.“Estamos con 65 menores en el jardín y el resto de estudiantes en el colegio Peruano del Milenio”, refirió.
Los padres exigen el cumplimiento de promesa y de permanecer ignorados advierten realizar plantón en los exteriores del GRA.