TORO ACABA CON SU DUEÑA TRAS EMBESTIRLA
La madre de familia identificada como Evangelina Nina Huarcaya, de 66 años de edad, fue encontrada sin vida en su propio establo. Ello tras que su toro al que alimentaba la embistiera hasta dejarla sin signos vitales. El hecho se registró ayer al promediar las 9 de la mañana en la parcela 153 ubicada en el centro poblado de La Colina, del distrito de Majes, provincia de Caylloma, informó la Policía.
Acorde a las primeras investigaciones, Evangelina acudía al establo todas las mañanas para alimentar a sus animales. Sin embargo, cuando dotaba de forraje a su toro, el animal procedió a embestirla varias veces. La agresión fue tan fuerte que la mujer no pudo escapar y murió debido a las fuertes heridas en todo el cuerpo.
Los familiares se percataron del hecho y pidieron ayuda al personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de Majes. Pero cuando llegaron los paramédicos, la mujer no presentaba signos vitales. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de esa jurisdicción, quienes al conocer el caso aislaron la zona y junto al fiscal de turno procedieron a levantar el cuerpo y llevarlo al Instituto de Medicina Legal de Majes para la necropsia de ley.
Los pobladores del distrito de Majes y del centro poblado La Colina indicaron que no es la primera vez que se registra este tipo de hechos, pues sería el segundo caso en el año.