LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE PRONUNCIA POR FALTA DE PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN AREQUIPA
Ángel María Manrique Linares, el Defensor del Pueblo de Arequipa, lamentó que, después de 9 meses de gestión, tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad Provincial aún no cuenten con un plan de seguridad ciudadana, a pesar de la creciente inseguridad en Arequipa.
Esta falta de acción envía un mensaje negativo a la población, que en algunos casos ha optado por tomar medidas por su cuenta, incluyendo la organización con mensajes de linchamiento de delincuentes.
“No es posible que después de nueve meses Arequipa no cuente con ningún plan, esto solo hace que se siga acrecentando e inclusive en pleno centro de la ciudad hayan personas con armas de fuego atentando contra la vida de las personas. Ante la falta de planes ya la población está alimentando el mensaje de linchamiento a las personas. Eso no se puede permitir”, dijo.
En esa línea explicó que Arequipa ya vive en emergencia. “La emergencia ya está dada, esto no solo responde a las declaraciones de una autoridad o un documento. La situación de emergencia la vivimos ya de manera real”, mencionó.