INTERROGAN A INVESTIGADOS Y AGRAVIADOS DURANTE PROTESTAS EN CONTRA DEL GOBIERNO
El Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas durante las Protestas Sociales (Eficavip) sigue adelante con las diligencias presenciales para determinar responsabilidades. Esto a más de 10 meses luego de las protestas.
Los fiscales están tomando declaraciones a los policías bajo investigación, así como a las víctimas y testigos de las protestas que ocurrieron entre enero de 2023 y diciembre de 2022. Las tres víctimas mortales perdieron la vida durante enfrentamientos con la Policía.
Además de las declaraciones, se están revisando los partes policiales que se registraron en diferentes comisarías. También se están analizando las historias clínicas y las necropsias realizadas a los fallecidos.
Estas acciones fiscales se están llevando a cabo en cinco carpetas fiscales que abarcan presuntos delitos como homicidio calificado, lesiones graves, lesiones leves y abuso de autoridad. En total, durante las protestas en Arequipa hubo tres personas fallecidas, dos en el distrito de Chala y una en Cerro Colorado, además de 35 personas heridas.
El Equipo Especial de Fiscales continúa con su labor investigativa y las diligencias para esclarecer los hechos en los que se habría atentado contra la vida e integridad de los agraviados durante las protestas en Arequipa.