MAS DE 300 COMERCIANTES COMERCIANTES DE LA FERIA POPULAR DE AREQUIPA EN RIESGO DE PERDER SUS PUESTOS DE TRABAJO POR PRESUNTA FALSIFICACIÓN DE FIRMAS
Los comerciantes de la Feria Popular de Arequipa (FEPA) se encuentran en una situación de incertidumbre y temor ante la posibilidad de ser desalojados de sus puestos de trabajo, debido a un conflicto judicial que involucra al actual administrador judicial de la asociación, Juan Jorge Rivera, quien presuntamente habría asumido el cargo mediante la presentación de 50 firmas falsas al juzgado. Los afectados realizaron un plantón frente a la corte suprema de Justicia de Arequipa para exigir una solución pronta y justa a su problema.
Según Irvin Cutimbo de la Cruz, representante de la FEPA, la asociación viene afrontando este problema desde el 2016. Sin embargo, el proceso se ha visto entorpecido por irregularidades tanto de los dirigentes como del juzgado, que nombró a Rivera como administrador judicial sin verificar la autenticidad de las firmas que respaldaban su candidatura.
Cutimbo denunció pidió al juzgado que reponga la administración anterior en el mismo plazo que se nombró a Rivera, menos de cinco días, para evitar que se consuma una injusticia que afectaría a más de 300 familias que dependen de la feria.