INDIFERENCIA DEL GRA HACIA FINANCIAMIENTO DE I.E INICIAL DE CAYMA

Los padres del colegio inicial San Benito de Palermo,ubicado en el distrito de Cayma, realizaron este jueves 28 de septiembre un plantón en inmediaciones de la institución exigiendo la reconstrucción del centro educativo.

La institución educativa tiene más de 50 años por lo que necesita una nueva infraestructura. El presidente de Apafa, Carlos Calisaya, precisó que a inicios de año Franco Navarro, representante en ese entonces del gobernador regional, se comprometió a realizar el financiamiento para que los menores puedan continuar sus estudios en óptimas condiciones.

Dicha promesa sería cumplida si la municipalidad de Cayma realizaba el perfil y expediente técnico. 

El 2 de marzo, Defensa Civil de Cayma declaró tres aulas inhabitables, puesto que se encontraban en pésimas condiciones. Por tal motivo  los estudiantes de cinco años  tuvieron que acudir a las instalaciones de la I.E Peruano del Milenio. En dicho centro educativo se construyeron tres aulas prefabricadas. De este modo se pretendió lograr que menores continuen sus estudios, así lo indicó Patricia Muñoz Bejar Pacheco, directora de la Institución Educativa Inicial.

El 2 de junio la Comuna culminó con los documentos correspondientes y se lo hizo llegar al Gobierno Regional de Arequipa, sin embargo no hubo respuesta.

Posteriormente el 26 de junio, los progenitores acudieron al gobierno y  uno de los funcionarios presentes les mencionó que posiblemente no había fondos para la construcción. A raíz de ello presentaron un documento solicitando una reunión donde esté presente el gobernador regional y afirme o niegue la construcción.

El regidor, Ivan Velasquez, indicó que el Gobierno Regional debía hacer la transferencia del dinero para que la municipalidad lo ejecute o encargarse directamente de ejecutarla. Dicho financiamiento estaría valorado en más de 4 millones. Asimismo afirmó apoyar y buscar otros mecanismos, en caso se niegue el gobierno, para la construcción del centro educativo.

RECLAMOS. “No puede ser posible que nos prometan algo. Nos ilusionen y ahora simplemente se hagan los desentendidos. Queremos hechos, no palabras. No somos juguetes para que jueguen con nosotros”, vociferaron los progenitores. Asimismo, alegan realizar una protesta en el local regional el próximo miércoles 4 de octubre y esperan lograr que  las autoridades intervengan e inicien la construcción.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *