VIGILANTE DE VICTOR HUGO RIVERA LABORABA CON CONTRATO ILEGAL
El contrato de Herberth Arenas Román, vigilante del alcalde municipal, fue cuestionado por la Contraloría. Ya que hay irregularidades en la emisión de la orden de servicio n. ° 000690 a su favor por S/ 4800, según el informe n. ° 052-2023. Incluso se pidió la vacancia del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera porque Arenas fue grabado cuidando a la mascota de la autoridad. Pero la solicitud se desestimó por mayoría.
La mayor irregularidad es que se obvió requerir una autorización para que Arenas brinde seguridad. Ese requisito debe tramitarse en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Es una exigencia del Decreto Legislativo n. ° 1213, pero no fue requerido por la Gerencia Municipal a cargo de Augusto Arce Paredes. Más aún que el locador puso en su currículum vitae copia de su licencia para portar armas de fuego que caducó en junio del 2022.
Por otra parte, se contradice a la Ley N.º 30057 que dispone no utilizar la locación de servicios cuando se trata labores subordinadas. Sin embargo, Arenas es locador y tiene funciones subordinadas. Mientras que en su primer informe, Arenas consignó brindar seguridad a personal de la entidad fuera del despacho de Gerencia Municipal, por lo que habría una desnaturalización. Aun así, Arce dio el visto bueno y dispuso se les pague.
Por: Renzo Patiño