COPA LIBERTADORES: UN ‘RAYO’ FINALISTA
Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, el cuadro del peruano Luis Advincula, Boca empató 1-1 con Palmeiras. Sin embargo, los argentinos se impusieron en una dramática tanda de penales por (4-2). Con este resultado, Boca clasifica a una nueva final internacional.
Con ‘luchito’ Advincula como titular por la banda derecha, los ‘xeneizes’ empezaron el partido con un buen planteamiento defensivo. Posteriormente, con la fortaleza defensiva asegurada, los atacantes de Boca fueron encontrando los espacios necesarios para dañar la defensa rival.
La primera anotación llegó por intermedio del uruguayo Edinson Cavani,El goleador, ‘charrúa’ cazo un buen centro y la mandó a guardar. Con esta ventaja, los argentinos se replegaron en su totalidad. Cuando el partido parecía terminar Marcos Rojo vio la roja y perjudicó a Boca dejándolo con 10 hombres.
Con un hombre más, Palmeiras aceleró el juego y empató el marcador a través de Joaquin Piquerez. Posteriormente, el resultado no se movió y todo se fue a una definición por penales en donde gracias a las buenas intervenciones del ‘chiquito’ Romero Boca ganó la llave.
POR: LIZARDO LOVÓN