HAMÁS AMENAZA CON EJECUTAR A UN REHÉN POR CADA BOMBARDEO QUE ISRAEL LANCE SIN PREVIO AVISO

El grupo islamista Hamás amenazó el día de ayer con ejecutar públicamente a los 150 rehenes capturados el sábado pasado, primer día de su inédita ofensiva contra Israel, si Israel continúa los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.

“La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”, agregó.

Los fallecidos en la zona superan un aproximado de los 560 y heridos los 2900, según datos del Ministerio de Sanidad Gazatí, cifra que se estima subirá en las próximas horas por las personas atrapadas bajo los escombros.

Se denuncia que Israel ha dejado de utilizar el método conocido como “knocka on the roof”, el cual consiste en lanzar dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como previo aviso de bombardeo en unos minutos, dándole a la población unos minutos para buscar refugio.

“El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado”, ha advertido Obeida.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *