INCENDIOS EN ARGENTINA DEJAN COMUNIDADES ENTERAS EN RIESGO Y DECENAS BUSCAN SER EVACUADAS

La provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, se encuentra en estado de emergencia por los incendios forestales que se han desatado en medio de una ola de calor. Decenas de personas han sido evacuadas de sus viviendas, algunas de las cuales han sido alcanzadas por las llamas.

El origen de uno de los incendios ha sido atribuido a Ulises Xarate, de 27 años, quien admitió haber perdido el control de una fogata mientras intentaba preparar café. Este incidente ha acentuado la gravedad de la situación, llevando al gobierno provincial a desplegar recursos vitales como agua potable, alimentos y elementos de resguardo a las zonas afectadas.

El ministro de Seguridad y Gobierno de Córdoba, Julián López, subrayó la necesidad de extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas adversas.

Los bomberos trabajan sin descanso para sofocar los cinco focos activos que se han extendido por las colinas que rodean zonas pobladas. Cuentan con el apoyo de ocho aviones y dos helicópteros, según informó el gobierno provincial. Se espera que las lluvias pronosticadas ayuden a controlar la situación.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó a la población que respete las indicaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas. “Lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se hará”, dijo en la plataforma de redes sociales X. También agradeció la solidaridad de otras provincias que han ofrecido su colaboración.


Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *