PRISIÓN PREVENTIVA PARA PROFESOR DE JUDO QUE ABUSÓ DE SU ALUMNA
Autoridades de la Fiscalía Superior Especializada en casos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa lograron confirmar una prisión preventiva de 7 meses para Wadir Curi Sota. Curi es un entrenador de Judo investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 16 años, que era su alumna.
Durante la audiencia, la fiscal rebatió los argumentos de la defensa del investigado, que solicitaba la variación de la medida a comparecencia con restricciones o, alternativamente, la anulación de la resolución de primera instancia.
El Ministerio Público presentó fundamentos sólidos y graves elementos de convicción que indicaban que el imputado habría abusado sexualmente de la menor en el hotel donde se hospedaron en el distrito de Mariano Melgar. La víctima viajó a Arequipa en noviembre de 2022 junto a una delegación de deportistas para participar en un campeonato.
La fiscal sostuvo que el imputado aprovechó su posición como entrenador y responsable de la delegación para agredir sexualmente a la menor, quien no dio su consentimiento, contradiciendo la versión del investigado.
Por: Renzo Patiño