HAMÁS NIEGA ASESINAR NIÑOS Y CIVILES EN ISRAEL
El colectivo político y paramilitar de Gaza ‘Hamás’, negó haber “matado niños, decapitado y atacado a civiles” durante su ataque a Israel debido a un clip viral de una cadena de televisión israelí.
El pasado martes se hizo viral un clip durante la liberación del Kibbutz Kfar Aza donde se encontraron restos de más de 40 familias asesinadas. Entre estos, niños y recién nacidos, quienes fueron “degollados”.
La corresponsal de guerra, Nicole Zedeck del medio i24News, explicó en vivo que los militares nunca habían experimentado nada igual.
Al parecer, tuvieron que tomarse un momento para llorar, recuperarse del horror y rendir homenaje a estas vidas, cuando ellos mismos temen por sus propias familias.
En muchas imágenes se puede ver familias enteras reposando sin vida en el suelo, calles con panoramas sangrientos y antinaturales. Sin embargo, el estado israelí no confirma el precepto sobre los niños degollados.
Ante esto, el grupo islamista publicó un comunicado oficial que niega los hechos.
“Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”, se explicó en defensa de sus milicianos quienes solo “atacaron al aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo”.
Los kibutz son comunidades rurales. Después del nacimiento del Estado de Israel en 1948, los kibutzim eran granjas colectivas, cuyos ingresos se repartían equitativamente. Hoy en día son pueblos cuyos habitantes, en su mayoría, trabajan al aire libre.