UNA SELECCIÓN QUE DA MÁS DUDAS QUE CERTEZA

La derrota sufrida a manos de Chile por 2-0 fue el detonante perfecto para poner en tela de juicio el trabajo que se está realizando en la selección. El rendimiento de Perú en estas primeras tres jornadas de las clasificatorias es muy desalentador. Esto debido a que se ven los mismos problemas de siempre, poca oportunidad a los jugadores jóvenes, centralismo en las convocatorias, las mismas caras en las convocatorias y ahora la nueva tendencia es ocultar el trabajo que se realiza día a día en la Videna. 

Hablar de la dura derrota sufrida en el Estadio Monumental de Chile es sumergirse en diversos factores y problemas que atraviesa la ‘bicolor’. Si debemos empezar a desglosar los factores clave que hicieron que Perú pierda ante Chile sería empezando por las decisiones del Comando técnico previo al partido.

Creo que Perú es una selección que no se debe guardar nada, las ausencias de Renato Tapia y Alexander Callens pesaron mucho en el partido. La ausencia de un central como Alexander Callens se hizo sentir cuando nuevamente Anderson Santa Maria cometía un error. El central que milita en México volvió a demostrar que no está apto para jugar esta clase de partidos. Con un error que nos hizo acordar aquella jugada con Neymar en donde también pierde una pelota importante y nos meten un gol se vio reflejado que hay mejores centrales que él.

Por otro lado, por qué dejar fuera a Tapia sabiendo que es un jugador multifuncional, que puede jugar en la mitad de la cancha o en la zona defensiva y sabiendo que en cualquiera de estas posiciones cumple con el equipo.

A esto se debe añadir el problema de la nómina oficial de 23 jugadores. Dejar fuera a Piero Quispe y Jairo Concha es no arriesgarse a cambiar el chip. Futbolistas jóvenes que están atravesando un buen momento deben entrar al terreno de juego. Muchas veces dicen que el que no arriesga no gana y eso es cierto.

Basta ya de jugadores intrascendentes, basta de Andy Polo, Christoffer Gonzales, Aldo Corzo. las oportunidades se deben de ganar con buen juego y ya hay muchos que lo hacen de gran manera y no tienen las chances de jugar. Madre Carrillo gracias por esos años de antaño en donde hacías que todo hincha se levantara de su asiento con cada jugada, pero por favor recuperate pronto y cuando esté en óptimas condiciones pide tu lugar. En la actualidad tenemos una gran cantidad de jugadores que te da lo que Carrillo se dio en su momento, este es el momento en donde se tiene ese jugador que tanto queríamos tener, un jugador encarador que te gane la raya que se un especialista en el uno vs uno. Sin embargo, no se sabe aprovechar.

Bryan Reyna, Joao Grimaldo, Jamir D’Arrigo, Jostin Alarcon, Kenji Cabrera, Piero Quispe son nombres que pueden darte lo que Carrillo te daba en sus mejores años, pero la falta de decisión hace que los desaprovechemos.

Un remate al arco en tres fechas evidencia la poca productividad ofensiva y deja mal al fútbol peruano que con mucho esfuerzo se levantó en los últimos ancho.

POR: LIZARDO LOVÓN

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *