DENUNCIAN AL MINISTERIO DE VIVIENDA POR MAL USO DEL DINERO DE CAJA CHICA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dirigido por Hania Pérez de Cuéllar, fue denunciado públicamente, tras la investigación del mal uso de dinero de la “caja chica”, en compras de almuerzos, postres y suplementos alimenticios.

Entre enero y abril del presente año se gastó un aproximado de 1288 soles en siete almuerzos del restaurante “Chifa Palacio”.

El pasado 10 de abril se ordenó comprar 10 botellas de suplemento alimenticio “Ensure”, haciendo un gasto de 108 soles, especificando que la compra se realizaba para el despacho ministerial.

El pasado 21 de junio se gastó 479 soles en combos culinarios consistentes al rocoto relleno, ají de gallina, pastel de papa, pastel de choclo y crema volteada. Además, se registra la compra de cuatro almuerzos criollos haciendo un total de 1231 soles.

La justificación de todos estos gastos innecesarios es que todos ellos fueron por reuniones de trabajo con funcionarios del sector y visitas externas.

Cabe mencionar, que el reglamento señala que los gastos que provienen de la “caja chica” no están permitidos para temas personales. 

El ministerio emitió un comunicado indicando que los gastos generados cumplen con las normas internas y se dieron en el marco de reunión para atender “situaciones de fuerza mayor”.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *