PIDEN ARCHIVAR CASO DE LUZ MARINA ZEBALLOS
Las diligencias en contra de Luz Marina Zeballos Patrón continúan por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa. Como ya se sabe, Zeballos es acusada del presunto delito de tráfico de influencias, debido a que habría direccionado la contratación de personas que apoyaron en la campaña electoral del 2022.
Cabe destacar, que la investigación del Ministerio Público debió culminar el 13 de octubre, pero solicitó una ampliación de 60 días más, indicando que el caso es complejo. Sin embargo, este pedido fue rechazado por la jueza Janett Lastra, del juzgado Anticorrupción y pidió que el caso se terminaba, esta decisión generó la apelación de la fiscal.
El abogado de la investigada Luz Marina Zeballos Patrón, Karl Borjas, sostuvo que no están de acuerdo que la fiscalía haya apelado la decisión de la jueza Janett Lastra, porque no se trata de una investigación compleja, sino de un caso simple.
A su interpretación, dijo que desde se empezó con las investigaciones, solo se ha involucrado a dos personas, primero a Luz Marina Zeballos y Slender Andía Condo. Agregó que desde la apertura de la diligencia, la fiscalía solo tuvo declaración de un testimonio y aún faltan otros más.
“La investigación no es compleja porque no existe pluralidad de procesados, agraviados, y no hay gran cantidad de diligencias por actuar”, apuntó.
Karl Borjas manifestó que esperarán que la sala de apelaciones emita un pronunciamiento, en caso el fallo sea a favor del Ministerio Público, procederán a litigar para que se respete la decisión de la jueza Janett Lastra. “Lo que dice mi patrocinada es que nos someteremos a todas las diligencia y respetaremos el plazo”, apuntó.
Por otra parte, el letrado evalúa denunciar por el presunto delito de violación a los fiscales que allanaron la vivienda, pues consideró que se vulneró el derecho a la intimidad, debido a que las fotografías fueron difundidas.
Karl Borjas manifestó que durante el allanamiento, Luz Marina Zeballos y Rohel Sánchez no estaban en su casa porque participaban de una reunión social, pero durante la intervención sí estaba su hermana Mónica Zeballos y otros familiares.
Por: Renzo Patiño