REASIGNARON A HERMANA DEL GERENTE DE SALUD
La destitución de Walther Oporto, gerente Regional de Salud de Arequipa (Geresa) tomó peso desde la anterior semana. Sin embargo, en días previos el director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Luis Flores Quibarra, firmó la Resolución Directoral N°669-2023. Con la que se dispuso reasignar a diez profesionales en establecimientos de dicha red. El documento refiere que por necesidad de servicio. Siendo una de las beneficiadas Carmen Rocío Oporto Pérez, hermana del gerente Oporto.
El puesto de origen de Carmen Oporto está en la Red de Salud de Camaná – Caravelí, y ahora con la resolución desde el 1 de noviembre laborará en el centro de Salud Ampliación Paucarpata de la ciudad de Arequipa. La resignación busca desplazar a personal asistencial a mejores áreas geográficas con la condición de que haya plazas vacantes en la unidad de designación.
El gerente Oporto negó estar implicado en el proceso realizado por la Red de Salud Arequipa-Caylloma. “Tenemos que reconocerle el derecho a todos. El proceso está basado en todas las normas que tenemos” afirmó.
Añadió que el procedimiento es parte de la resignación iniciada en el 2022 a nivel de todas las unidades ejecutoras de la Geresa. El caso fue cuestionado y hasta la Contraloría emitió observaciones.
Sin embargo, la revisión del desplazamiento duró tan solo dos días. El 11 de octubre, Flores Quibarra, mediante la Resolución Directoral N°665-2023 resolvió conformar una comisión de reasignación y tras 48 horas se emitieron los resultados.
Por: Renzo Patiño