SE REGISTRAN SIETE ASESINATOS POR ENCARGO EN LO QUE VA DEL AÑO

La noche de este lunes, el ciudadano venezolano identificado como Víctor Colmenares Rodríguez de 24 años fue asesinado a balazos en el distrito de Miraflores. Y esta sería la séptima víctima de sicariato en lo que va del año. Este sujeto fue atacado por otros dos extranjeros que llegaron a bordo de una moto y le dispararon a quemarropa, delante de su amigo.

“Estamos hablando de homicidio por encargo. En este año ya tenemos 7 casos, de los cuales 4 crímenes fueron entre ciudadanos extranjeros”, indicó el coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri.

De esta cifra, además de los venezolanos, hay tres casos de víctimas peruanas, uno en Zamácola que era dueño de una tienda de celulares, otro de La Joya que era un empresario ferretero y en la avenida Forga, que fue otro empresario. Todos los casos aún están en investigación. “En el caso de los venezolanos son casos aislados”, precisó el jefe policial. En el último crimen por encargo, el amigo del fallecido, terminó siendo detenido.

El amigo de la víctima, quien fue testigo del crimen, fue llevado a la Divincri para su declaración, pero su negativa a colaborar y decir su dirección, levantaron las sospechas de los agentes.

Tras conseguir la dirección de la casa donde vivía con la víctima, realizaron la constatación, hallando droga. Según el jefe de la Divincri, se encontró 200 gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína y bolsitas con droga conocida como Tusi, cocaína rosada.

Para la Policía el caso es un ajuste de cuentas y por la droga hallada en la casa del fallecido, se habría estado dedicando a la comercialización. Testigos señalaron que los delincuentes gritaron su nombre y le dispararon 4 veces.

Por: Renzo Patiño

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *