Abraham Meneses: Un criollo de la actualidad

Hoy en el día de la canción criolla conoceremos a Abrahan Meneses conocido artísticamente como Ángel Gabriel, un artista local que difunde la canción criolla en las calles del Cercado de la ciudad Blanca de Arequipa.

Con 44 años de edad, Don Ángel,  nos relata que desde muy pequeño empezó a cantar. Para él la música es su motor de vida, considera que el canto le fluye en sus venas. Meneses no tuvo una vida llena de lujos, ni una vida fácil, pero jamás le faltó amor. Lamentablemente sus padres fallecieron cuando era pequeño. Creció desde los 2 hasta los 6 años con su abuelo, a quien recuerda con nostalgia. 

Su antecesor fue una de sus fuentes de inspiración, lo recuerda hacendoso, puesto que él trabajaba en el campo. Nos refiere que siempre lo escuchaba tararear canciones, en su mayoría militares, puesto que fue parte del servicio militar. Con sus 88 años amaba la música, los huaynos, expresa Angel Gabriel. Con él vivió en el barrio de Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado, lamentablemente falleció cuando tenía 99 años de edad.

Con amor y cariño Angel Gabriel le compuso un tema el cual lo titula:  “Hasta las estrellas”, en el cual su abuelo es el personaje principal. En dicha canción plasma la personalidad de su abuelo, la solidaridad que tenía, el amor inmenso que emanaba a las personas, su capacidad para escuchar atentamente y dar consejos, entre otras virtudes. Sin duda fue uno de los pilares para sumergirse en el mundo artístico. Por tanto espera pronto lograr grabar la canción en una sala de estudios.

Además cuenta con otras composiciones de géneros distintos como la salsa, cumbia, huaynos, baladas, los cuales viene componiendo desde joven, con más fuerza desde los 21 años. En sus presentaciones lo acompaña un micrófono, parlantes, guitarra y sobre todo su melodiosa voz.

Uno de los personajes a los que admira de nuestro país es a Gian Marco, puesto ha logrado llegar a donde está por su esfuerzo y talento pese a que contaba con una familia pudiente y de igual modo, a Pedro Suarez Vertiz. 

Para Meneses hablar de la música criolla es evocar la identidad peruana y transportarse a épocas pasadas. Es el género donde la jarana se despierta con la guitarra y el cajón, llenando de orgullo a aquellos cuyos corazones laten al compás de estos instrumentos. Considera que se debe poner en primer plano el amor hacia la cultura, la gente y la patria.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *