RENUNCIA DE LA CANCILLER ANA CECILIA GERVASI: REVUELO TRAS REUNIÓN FALLIDA ENTRE DINA BOLUARTE Y JOE BIDEN

La tensión política se agudiza en el Perú luego del desencuentro entre la presidenta Dina Boluarte y el mandatario estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca. Boluarte, quien buscaba posicionar al país en el ámbito global, se vio envuelta en críticas por la informalidad del encuentro. A pesar de los intentos de Cancillería por maquillar la situación, el incidente ha sido catalogado como una “vergüenza internacional”.

En medio de este escenario, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, enfrenta una situación complicada al tener que explicar ante el Congreso el fracaso de la reunión bilateral. A pesar de su insistencia en que toda la información transmitida fue veraz y sustentada en acuerdos con las autoridades estadounidenses, el pedido de reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso fue denegado.

En un giro sorpresivo, Gervasi presenta su renuncia a la Cancillería, destacando los logros de su gestión y su contribución para que el Perú sea un país respetado a nivel internacional. Esta decisión marca el fin de un liderazgo en Cancillería y abre paso a la designación de su sucesor. Mientras tanto, la polémica en torno a Boluarte se profundiza con nuevas revelaciones sobre una millonaria transacción vinculada a su hermano, Nicanor Boluarte, generando aún más controversia en el ámbito político nacional.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *