¿UNIVERSITARIO JUSTO CAMPEÓN?
Universitario se coronó campeón del torneo nacional tras 10 años de sequía. El cuadro crema venció a su clásico rival con un resultado global de (3-1) y dio nuevamente la vuelta olímpica en el Estadio de Matute. Con esta victoria, la U ganó los 5 clásicos que disputó con Alianza en una definición por el título.
Con la estrella 27 en el escudo, analizaremos el camino de Universitario en el presente año. Recordemos que la campaña en el torneo apertura inició de mala manera para Universitario, a pesar que el cuadro crema inició su camino al título con una goleada de 4-0 a Cantolao. Con este arranque, el equipo que estuvo al mando de Carlos Conpanucci daba buenas sensaciones.
Sin embargo, después de ese triunfo, el equipo entró en un momento complicado, ya que cosecharon 3 derrotas consecutivas, incluyendo el clásico frente a Alianza Lima. Ese partido que terminó 2-1 a favor de los blanquiazules terminó finalmente por encontrar el camino hacia el título, ya que Carlos Conpanucci fue destituido de su cargo y el encargado de ingresar fue Jorge Fosatti y con el uruguayo al mando encontraron su mejor estado de forma.
Con Fosatti al mando, los ‘merengues’ registraron 8 victorias y 1 empate, entre estos partidos Universitario venció a dos rivales directos como lo eran FBC Melgar y Sporting Cristal. Con estos 9 partidos invictos la U se posicionó entre los primeros lugares del torneo apertura.
Posteriormente, los cremas perdieron terreno gracias a solo cosechar 9 puntos de 21 posibles. Además, Alianza Lima se consolidó como el mejor del torneo apertura gracias a su amplio plantel. La U finalizó tercero en el torneo apertura por detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal, sus clásicos rivales.
El arranque del torneo clausura para la U fue muy bueno, ya que iniciaron con 5 victorias y un empate, entre esos triunfos se destacó el empate frente a Alianza Lima como visitante y el triunfo ante Melgar en Arequipa por la mínima diferencia. Luego de esos buenos momentos, la U cayó frente ADT y empató con Atlético Grau y Deportivo Garcilaso.
En el último tramo del campeonato, la U no perdió en sus últimos 7 partidos, las 5 victorias y un 2 empates hicieron que la U gane el torneo clausura. Cabe señalar, que Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar estuvieron cerca del campeonato pero fallaron en la última parte del torneo. Por otro lado, Universitario se coronó campeón del Clausura en su estadio frente a Sport Huancayo.
El título de la U es justo, ya que cosechó 2 victorias, 3 empates y 1 derrota frente a sus rivales directos, no perdió frente Sporting Cristal y Melgar. Además, si bien perdio con Alianza Lima, la U empató en su estadio en la segunda rueda.
En la final quedó demostrado el gran estado de forma en el que se encontraba el plantel crema, el juego a lo largo de los 180′ favoreció en su totalidad a la U y con un global de (3-1) se coronó como justo campeón.
POR: LIZARDO LOVÓN