MINISTERIO DE TRABAJO APROBÓ TRANSFERENCIA FINANCIERA DEL PROGRAMA “LLAMKASUN PERÚ”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció la aprobación de una transferencia financiera de más de S/ 1.2 millones para el programa Llamkasun Perú. Esta asignación beneficiará a la Municipalidad de Carabayllo, financiando 13 actividades de intervención inmediata y generando más de 600 empleos temporales para ciudadanos vulnerables de ese distrito de la capital. En el lanzamiento del evento, en el estadio Municipal de Carabayllo y con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, el ministro resaltó la naturaleza inclusiva del programa y su capacidad para financiar diversas obras de infraestructura.

El ministro destacó el nuevo formato de Llamkasun Perú, que permitirá la ejecución de proyectos como muros de contención, escaleras, pistas, veredas y aulas escolares, en respuesta a las necesidades de la comunidad. Maurate enfatizó que estos trabajos son realizados por la misma población, subrayando la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo local. Además, señaló que aproximadamente el 70-75% de la mano de obra empleada por el programa son mujeres, quienes destinan sus ingresos a la educación y alimentación de sus hijos.

La presidenta Dina Boluarte resaltó la unidad entre el pueblo, los alcaldes y su gobierno para impulsar programas como Llamkasun en todo el país. Expresó el compromiso del gobierno en la realización de obras en barrios, distritos y comunidades rurales, llegando a lugares donde el Estado no había llegado antes. Además, instó a los alcaldes a acelerar los trabajos de descolmatación en ríos para enfrentar el próximo fenómeno El Niño, asegurando que se han transferido los recursos necesarios.

Durante la actividad, el ministro Daniel Maurate resaltó que Llamkasun Perú ejecutará 13 actividades en Carabayllo, centradas en labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, dirigidas especialmente a personas en situación de vulnerabilidad. A nivel nacional, el programa ha generado más de 190 mil empleos temporales en el año, demostrando su compromiso con el bienestar de las comunidades más necesitadas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *