ARTÍCULO DE OPINIÓN: SE DEBE RESPETAR Y SABER PERDER

Por una nueva jornada de la Liga Universitaria 2023, en el campo de Biomédicas, las escuelas profesionales de Ingeniería Pesquera y Arquitectura se enfrentaban en un partido que definía la clasificación a instancias decisivas del torneo en la Liga 2, la conocida liga de ascenso de la casa agustina. La victoria fue clara y contundente por parte de los arquitectos por 3-1.

Sin embargo, lo más llamativo fueron las burlas que recibían los jugadores todavía adolescentes de Arquitectura. Esto debido a los gritos y burlas que tenía la barra pesquera sobre los arquitectos. Cuando el partido tenía un marcador categórico de 2-0 en los primeros 15′ de encuentro, las barras de Ingeniería Pesquera empezaron a burlarse de la forma de jugar de los chicos de Arquitectura. Esto con el objetivo de sacarlos del partido.

Con esta conducta lo único que se demostró fue inmadurez y baja competencia deportiva. Por si esto fuera poco, también se demuestra una falta de respeto a los profesores organizadores de estos eventos deportivos que lo único que tienen como objetivo es incentivar un alto grado de competencia deportiva, como también buscar el respeto y confraternización de estudiantes de otras carreras. Además, en lo deportivo se busca nuevos talentos que puedan representar a la misma Universidad en sus diferentes competencias.

En la segunda parte con las anotaciones correspondientes para ambos equipos se llegó a tener el marcador final de 3-1. Sin embargo, a pesar de estar perdiendo los ingenieros comenzaron a burlarse y dejar la competitividad de lado, las burlas y mofas molestaron al profesor Pedro Requena, encargó de mesa y ordenó que el partido termine con minutos de anticipación.

El reflejo que dejan es la falta de respeto a sus propios compañeros. La empatía debe estar presente en cada acción y si es que vamos a poder competir en alguna disciplina deportiva debemos hacerlo con valores y con la entrega de querer salir adelante y por supuesto esas energías de ganar.

POR: LIZARDO LOVÓN

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *