SE HA REPORTADO CAZA ILEGAL DE VICUÑAS EN EL SUR

En los últimos días se ha reportado una caza desmedida de vicuñas en Arequipa, Apurimac, Puno y Cusco. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) sospecha de una organización criminal que se estaría beneficiando con el cuero, lana y carne de la especie.

El último viernes se ha reportado la caza de 87 vicuñas en Condesuyos, cifra que se suma a los 200 camélidos que se cazaron de la misma manera ilegal en Chumbivilcas, Cusco. Cosa que alarmó a Luis Gonzales, administrador técnico de Serfor. Quien señaló que se ha detectado una mayor depredación de estos animales en las regiones mencionadas anteriormente.

Asimismo, también señaló que la policía de Serfor se encuentra trabajando y haciendo las diligencias correspondientes para capturar a los responsables.

Gonzales finalizó indicando que ahora se está controlando con mayor rigor el comercio de la fibra de las vicuñas. Y que los criminales podrían estar comercializando la fibra obtenida en Bolivia, ya que el kilo de lana se vende por la suma de 350 dólares el kilo sin procesar.

Por: Renzo Patiño

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *