DUDAS SOBRE LA ENTREGA DE PATRULLEROS ESTE AÑO TRAS POSIBLE CANCELACIÓN DE CONTRATO CON CONSORCIO VIRGENCITA DE CHAPI
Rohel Sánchez, el gobernador regional de Arequipa, declaró hoy que no tiene certeza acerca de si la adjudicación al consorcio Virgencita de Chapi ha sido finalmente cancelada, aunque reconoció la evaluación en curso sobre la aprobación otorgada a la compañía.
La entrega de 25 patrulleros por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la Policía en la región es incierta, ya que existe la posibilidad de que el proceso de licitación sea anulado.
Sánchez explicó que, según la información recibida, el procedimiento ha retrocedido hasta la fase de calificación, y el comité debe calificar y notificar a la empresa, la cual tiene un plazo para responder. La autoridad regional no pudo confirmar si las camionetas se entregarán este año, como se había prometido, a la Policía y a diversas comisarías de la región, enfatizando que el proceso lleva su tiempo y que la empresa, en caso de apelar a la OSCE, también tiene plazos.
Como se conoce, el proceso de licitación ha enfrentado cuestionamientos desde que se encontraron, en talleres, unidades con logotipos del gobierno regional antes de que la empresa firmara el contrato. Ante las denuncias de los consejeros regionales César Huamantuma y Miguel Ángel Linares, el Ministerio Público inició una investigación sobre posibles irregularidades en la compra de los vehículos, ya que se hallaron las camionetas listas para ser entregadas en talleres del consorcio ganador.