LAS REPRESAS DE AGUA EN AREQUIPA ESTÁN EN MALAS CONDICIONES

Carlos Monge Vera, el gerente de Sedapar, ha dado última información del estado de las siete represas de Arequipa. Los datos fueron alarmantes, ya que estas represas se encuentran al 30% de capacidad y presentan algas que dificultan su distribución.

Monge señaló que durante el último control de calidad realizado hace unas semanas se evaluaron diversos puntos. Asimismo, anunció una reunión de gerentes para evaluar los resultados de estos estudios.

El funcionario señaló que un equipo de control de calidad realizó hace una semana visitas a las represas. Tendrán mañana reunión del comité de gerentes para evaluar los resultados.

Cabe resaltar que hace un mes las represas estaban al 50% de capacidad. Ante esto Monge explicó que a pesar de un desabastecimiento por el Fenómeno de El Niño Sedapar no modificará la tarifa ya que la empresa cuenta con fondos de contingencia por riesgo climático.

“Posiblemente, será destinado en el primer trimestre del próximo año si las condiciones se complican, si no es así el fondo va a ser una atenuante de posible incremento de costo de producción”, dijo. Monge finalizó alertando que no se descarta en abril del 2024 restricciones en el servicio de agua.

Por: Renzo Patiño

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *