SIEMBRAN PALMERAS DE DÁTILES CON SEMILLAS DE HACE 2000 AÑOS

Tras encontrar unas semillas de 2000 años de antigüedad en ruinas cercanas al Mar Muerto en Israel, un grupo de científicos se ha dedicado a sembrar los frutos. Se trataría de una especie perdida de dátiles de acuerdo a la doctora experta en medicina natural Sarah Sallon.

El árbol fue denominado como “Phoenix dactylifera”, y se ha determinado que es originario de lugares arqueológicos en el desierto de Judea. Esta planta conocida como palmera datilera de Judea ha sido descrita por fuentes antiguas como un árbol con frutos de gran calidad, tamaño, dulzor y propiedades medicinales.

Para reproducir la especie, la Organización Médica Hadassah separó las semillas más aptas de los cientos que fueron recogidas. El resultado fue que de 32 semillas sembradas germinaron seis palmeras. 

A manera de conclusión, ahora el equipo de científicos sostiene que los resultados confirman la existencia de una cultura de domesticación altamente sofisticada en la antigua Judea. De manera que los agricultores habrían conocido cuáles eran las palmeras que producían polen más adecuadas para la reproducción en las palmeras hembras. Las cuales producen los frutos.

Por: Renzo Patiño

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *