LA POLICÍA REFUERZA LA SEGURIDAD EN LAS PLAYAS DE AREQUIPA CON LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS SALVAVIDAS

Un contingente de 22 salvavidas se unió hoy al Cuerpo de Salvataje de la Policía después de completar un riguroso entrenamiento. El objetivo es fortalecer las medidas de seguridad y prevenir incidentes en las playas del litoral arequipeño, especialmente en las concurridas zonas de Islay y Camaná.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la piscina del Balneario de Jesús, en el distrito de Paucarpata. Durante la misma, los nuevos integrantes realizaron el tradicional lanzamiento a la piscina con sus uniformes.

El alférez Brayan Ballena, quien está a cargo de la Policía de Salvataje, informó que la preparación de este nuevo personal se extendió a lo largo de dos meses y se equiparó al nivel de atletas profesionales, dado que se requiere destreza y fuerza para llevar a cabo rescates en el mar, donde las emergencias son comunes.

Se anticipa que estos salvavidas comenzarán sus labores a partir del 15 de diciembre, fecha en la que se espera una gran afluencia de personas en las playas de Islay y Camaná.

La Policía de Salvataje emitió recomendaciones a la población para garantizar la seguridad en las playas, como observar las torres de salvataje, comprender el significado de las banderas (verde para acceso normal, amarilla para prevención y roja para no ingresar), y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *