¿CÓMO CONTROLARÁN EL COMERCIO AMBULATORIO PARA AÑO NUEVO?

Ante el mal manejo del comercio ambulante que hubo en navidad, la Municipalidad Provincial de Arequipa ajustará su estrategia  para el Año Nuevo. Yoni Apaza, el gerente de Servicio al Ciudadano, señaló que la falta de colocación de vallas metálicas en calles concurridas permitió la presencia de comerciantes ambulantes en las veredas.

Apaza señaló que estas deficiencias se deben a la escasez de personal y anunció un cambio de estrategia para reducir el caos durante las celebraciones del 30 y 31 de diciembre. 

Como parte de la nueva estrategia, se mantendrá el cierre de las calles: San Agustín con La Marina, Ugarte con La Marina, Palacio Viejo con La Merced, La Merced con Tristán, Santo Domingo con Piérola y San Juan de Dios con Santo Domingo. Este cierre tiene como objetivo restringir el acceso de vehículos particulares a la Plaza de Armas.

El ajuste del plan busca garantizar el orden y la transitabilidad en el Centro Histórico durante las festividades de Año Nuevo, procurando evitar el comercio informal y facilitar el disfrute seguro de las celebraciones para los ciudadanos y visitantes.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *