FIESTA DE LA CANDELARIA VUELVE POR TODO LO ALTO

Tras tres años de suspensión, la Fiesta de la Candelaria vuelve para festejar una de las celebraciones más trascendentales de la región Puno. En este año se espera la participación de unos 200,000 bailarines y músicos que llenarán las calles de la ciudad de música, alegría y color.

La Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, encargada de organizar el evento, ha preparado una edición destacada con la participación de 130 agrupaciones de danzas originarias y 85 conjuntos con trajes de luces.

Cabe destacar que la fiesta pudo darse el año pasado, pero la federación citada anteriormente tomó la decisión de suspenderlo. Ello en solidaridad con los familiares fallecidos y heridos en las protestas sociales que acataron contra el gobierno y su Congreso. Y en 2021 y 2022 no se dio a causa del Covid-19.

Néstor Hancco, presidente de la Federación, resaltó la presencia de las agrupaciones y conjuntos. Señaló que habrá un concurso de Danzas Originarias los días 3 y 4 de febrero y el Concurso de Trajes de Luces, en su 58 edición, se llevará a cabo el 11 de febrero. La parada de veneración está programada para el 12 y 13 de febrero a partir de las 7:00 horas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *