MACHU PICCHU CUMPLE 43 AÑOS COMO SANTUARIO HISTÓRICO

Machu Picchu, el Santuario Histórico declarado patrimonio mundial por la Unesco, cumple 43 años desde este suceso. Alberga a la formidable ciudadela inca que es una de las siete nuevas maravillas del planeta y es un área natural protegida por el Estado.

Declarada como área natural protegida el 8 de enero de 1981, Machu Picchu conserva una singular biodiversidad andina y amazónica, así como impresionantes monumentos arqueológicos de alto valor histórico-cultural entre las que destaca la imponente ciudadela construida íntegramente en piedra en la cúspide de una montaña y que motiva la visita de ciudadanos de todo el orbe.

Con una extensión de 32,592 hectáreas, el Santuario Histórico de Machu Picchu es atravesado por dos importantes cordilleras del sur peruano: Urubamba y Vilcabamba. En ambas destacan importantes nevados que son considerados “apus” o dioses tutelares desde tiempos ancestrales.

Dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, además de la ciudadela inca, se sitúan numerosos sitios y monumentos arqueológicos de alto valor histórico-cultural y de renombre mundial, como Inca Raq’ay, lntiwatana, Intipata, Choquesuysuy, Chachabamba, Wiñaywayna, Phuyupatamarca, Sayacmarka, Runkurraq’ay, Wayllabamba, Torontoy, Waynaq’ente, Machuqente, Q’ente, Qoriwayrachiwa, Pulpituyoc, Patallacta y Palccay.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *