NIÑO FALLECE EN CHALA POR NO RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

Ayer la madre de familia Rosell Montoya Navarro denunció que su hijo de tres años de edad falleció debido a que no recibió atención médica adecuada en el centro de salud de Chala, provincia de Caravelí.

Según cuenta la madre, el niño se desvaneció este miércoles luego de comer un pedazo de queso con veneno para ratas que dejaron en la vivienda. Al llevarlo al establecimiento de salud la puerta estaba cerrada. Montoya tocó la puerta y gritó para pedir ayuda, el vigilante le informó que las enfermeras estaban fuera de turno y tenía que esperar a que llegara el médico.

“Llegué en taxi, me volví loca gritando más de 40 minutos y nadie abría las rejas. Mi hijo se encontraba inconsciente en mis brazos. Las enfermeras solo me miraban porque estaban firmando el cambio de turno y una me dijo tenía que esperar a que llegara el médico. Murió camino a Nasca”, señaló.

Además de denunciar esta negligencia, la destrozada madre explicó que ahora no tiene los medios para trasladar el cuerpo de su vástago ni para cubrir el sepelio. “Tenemos que ir a Camaná y no tenemos dinero para los pasajes y la estadía, menos para el sepelio de mi hijito”. Quienes deseen apoyar pueden hacerlo a su Yape con el número 919031406 que está a nombre de Rosell Montoya Navarro.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *