PROTEJA SUS OJOS DE LOS RAYOS UV
Al ser temporada de verano se incrementa la temperatura y se siente el sol con una mayor intensidad, sobre todo al ir a la playa. Inmediatamente pensamos en el cuidado de nuestra piel y eso está bien, ya que los rayos UV pueden provocar insolación, manchas, e incluso cáncer, para ello se recomienda usar protector solar. Pero si el sol puede hacerle este daño a la piel también puede hacérselo a nuestros ojos, para ello tenemos algunas recomendaciones.
El oftalmólogo Javier Cáceres indica que a la hora de aplicar protector solar también debe aplicarse esta crema cerca del párpado, ya que ayuda a dar una mayor protección al ojo. Además, en caso de que un cuerpo extraño hiciera contacto con el globo ocular el doctor recomienda lavar con agua hervida fría y posteriormente aplicar una solución ocular.
A la hora de comprar lentes oscuros el Dr. Cáceres explica que si se tiene el objetivo de usarlos para protegerse del sol estos no solo deben oscurecer la visión, sino realmente protegernos de los rayos UV. Para verificar ello se debe adquirir estos de un lugar confiable y verificar sus especificaciones.
El especialista finalizó hablando de una enfermedad ocular atribuída a los rayos UV, el pterigión. Este padecimiento consiste en el crecimiento anormal de un tejido con forma triangular que se extiende desde la conjuntiva hasta la córnea. “No es canceroso pero es recomendable prevenirlo” aseveró.