CRIMINALIDAD EN AREQUIPA GENERA TEMOR EN LA CIUDADANÍA
Este último fin de semana ha levantado alertas a la población arequipeña por recientes actos criminales. El viernes se asesinó a un ciudadano extranjero de 20 balazos por un presunto ajuste de cuentas en Miraflores, mientras que el domingo se escucharon balazos en Mariano Melgar.
El último viernes en el distrito de Miraflores el ciudadano venezolano Meyker Bracho fue abatido de más de 20 balazos. La policía explicó que si bien el móvil sería un ajuste de cuentas, la violencia exagerada es una estrategia de los delincuentes para atemorizar a la población y calcular próximas acciones policiales.
Además de ello, el domingo se reportó que dos sujetos a bordo de un auto dispararon 10 veces contra una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Brasil, del distrito de Mariano Melgar. Hecho que generó miedo entre los habitantes del distrito.
El coronel PNP Edward Vásquez Acaro, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, señaló que estos hechos violentos son a raíz de la delincuencia extranjera y trabajarán para erradicarla de la Ciudad Blanca. “Seguimos creando estrategias para combatir el crimen diariamente”, aseveró.