HOY INICIA PARO INDEFINIDO EN CUSCO

Organizaciones gremiales del distrito de Machupicchu expresaron en un documento su rechazo contra la tercerización de la venta de los boletos electrónicos a Machu Picchu y exigen la destitución de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Los pobladores del distrito de Machupicchu, en la región Cusco, acordaron el inicio de un paro indefinido en rechazo a la tercerización de la venta de los boletos electrónicos para el ingreso al santuario histórico de Machu Picchu.

Mediante un comunicado, el Colectivo Popular Machupicchu, integrado por las organizaciones gremiales de la referida jurisdicción, indicó que la medida iniciará a partir de las 12:00 a.m. del hoy, 25 de enero.

Los manifestantes acusan a la responsable del Ministerio de Cultura (Mincul) de “privatizar la venta de boletos para Machu Picchu” favoreciendo a la “empresa privada Joinnus que cobrará 3.9 % por cada boleto vendido”.

Asimismo, por un presunto conflicto de intereses entre el sector Cultura y la referida plataforma; además “por los graves indicios de corrupción en la orden de servicio 03480-2023 de adjudicación directa”.

Por tales motivos, la asamblea del Colectivo Popular Machupicchu exige dejar sin efecto el contrato entre el Mincul y Joinnus, la destitución de la ministra, Leslie Urteaga, y ratificar los acuerdos y actas de la suspensión definitiva de la construcción del centro de interpretación en Puente Ruinas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *