¿QUÉ PROPONE LA NUEVA LEY DE DONACIÓN DE ÓRGANOS?

La Ley N.º 31756 promueve la donación de órganos y tejidos humanos para trasplante con fines terapéuticos. Sin embargo, esta establece que todo ciudadano peruano será donante de órganos y tejidos humanos en el Perú.

Para no generar malentendidos, el director de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Juan Almeyda, aclaró que esta donación será siempre y cuando el ciudadano no haya declarado lo contrario.

Lo que quiere decir que quienes no quieran donar sus órganos, deberán declarar esa voluntad de acuerdo a los procedimientos que establecerá el reglamento de la citada ley. Esto último es revisado por las autoridades para aplicar un proceso de registro. “El DNI de la persona debe decir Sí o No respecto a la donación, el registrado debe expresar ello” señaló.

“El campo respectivo a la donación no debe quedar vacío”, precisa la norma. No obstante, el artículo 3 de esta normativa también precisa que la declaración para no donar puede ser revocada en cualquier momento por el registrado.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *