SUSPENDEN TREN DE OLLANTAYTAMBO – MACHUPICCHU
A día de hoy las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo-Machupicchu se mantienen suspendidas ante la incertidumbre de los turistas que buscan llegar a la ciudadela de Machu Picchu en el segundo día de paro indefinido. Esto en rechazo a la tercerización de la venta de los boletos electrónicos para el ingreso al santuario inca.
El Ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó de la suspensión de las operaciones ferroviarias en el tramo Ollanta-Machupicchu-Hidroeléctrica este viernes 26 por los bloqueos en la vía férrea en Machu Picchu, a pesar de la custodia policial existente en la zona.
Ferrocarril Trasandino lamentó los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar, pero reiteró que la suspensión busca priorizar la seguridad de las personas y de las operaciones ferroviarias. “Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso. Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente”, precisó la empresa en un comunicado.
Se observó la llegada de algunos turistas a las boleterías de la Estación Ollantaytambo en horas de la madrugada para preguntar por algún cambio en la salida de trenes y otros desesperados buscaban otras opciones para viajar a Machu Picchu. Además de los turistas, los otros afectados son los comerciantes en los exteriores de la citada estación.